
La chica mendocina visitaba a su padre, preso en el Penal de Chimbas por narcotráfico. Fue detenida junto a una mujer boliviana que transportaba droga en su sistema digestivo.
Obligaban a beneficiarios a realizar aportes mensuales que terminaban en manos de referentes de niveles superiores dentro de la organización, declaró el fiscal Pablo Vignaroli.
Provincias13/07/2024El fiscal Pablo Vignaroli reveló detalles sobre la investigación de malversación de fondos en organizaciones sociales en Neuquén, donde los subsidios destinados eran desviados de manera sistemática.
Según Vignaroli, los integrantes eran obligados a realizar aportes mensuales que terminaban en manos de referentes de niveles superiores dentro de la organización.
Los allanamientos, inicialmente dirigidos a obtener planillas que mostraran la rendición del dinero entregado, revelaron prácticas coercitivas como la obligación de asistir a manifestaciones o cortes de ruta bajo amenaza de represalias, según especificó N7.
Aquellos que no cumplían eran privados de beneficios como bolsas de comida, según la investigación basada en registros telefónicos y de WhatsApp.
La gravedad del caso se intensifica con la revelación de que la Cooperativa Viento Sur recibió aportes no reintegrables por más de $1.183 millones entre los meses de enero y diciembre de 2020.
Estos fondos, destinados originalmente al Programa de Capacitación de Integrantes de Organizaciones Sociales según el Decreto 1672 del 18 de agosto de 2022, deberían haber sido utilizados para generar oportunidades laborales a través de formación en oficios.
El fiscal de la causa de malversación de fondos destinado a organizaciones sociales, sostuvo que, a pesar de ser no reintegrables, los fondos públicos deben ser rendidos de acuerdo con la Ley de Administración Financiera, asegurando que se utilicen conforme a su propósito original.
El escándalo ha desatado un debate sobre la transparencia en la asignación y rendición de fondos públicos destinados a programas sociales, enfatizando la necesidad de reforzar los mecanismos de control y supervisión para prevenir futuros casos de corrupción en el manejo de recursos destinados a beneficiar a sectores vulnerables de la sociedad.
Otra vez la gestión del ex gobernador Gutiérrez quedó envuelta en otra irregularidad con los aportes a organizaciones sociales, dado que la auditoría hecha comenzó en 2023.
Con información de Noticias 7 de Neuquén
La chica mendocina visitaba a su padre, preso en el Penal de Chimbas por narcotráfico. Fue detenida junto a una mujer boliviana que transportaba droga en su sistema digestivo.
El Grupo Especial de Alta Montaña logró salvar a dos rosarinos que quedaron atrapados en un barranco durante una excursión en la cascada del arroyo ‘Agua Salada’.
La Policía halló un taller clandestino en barrio Pueyrredón que producía chapas falsas y las enviaba por paquetería a todo el país. Las vendían por hasta $50.000.
Así lo afirmó el ministro de Seguridad de Entre Ríos. Néstor Roncaglia. Las autoridades avanzan en la investigación del doble femicidio y analizan el vínculo entre el chofer y el principal sospechoso, Pablo Laurta.
El agresor, de 39 años, había pedido quedarse unos días en la casa de la víctima. Terminó detenido y fue imputado por amenazas y violencia de género.
Pablo Maximiliano Amín fue condenado a prisión perpetua después de asesinar a su ex, desmembrar su cuerpo y arrancarle los ojos. A 18 años del femicidio, la Justicia le otorgó el beneficio y despertó polémica.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.