Se lanza el Pago Semestral de tributos municipales, con importantes beneficios

Los beneficios aplican a julio-diciembre y comenzarán a regir este lunes 15. Habrá descuento del 12% y 3 cuotas sin interés con Macro Click de Pago.

Salta 11/07/2024

contribuyentes-pago-anual-4-1024x577

La Municipalidad de Salta pondrá en vigencia desde el lunes 15 de julio el Pago Semestral de tributos 2024. Este programa de pago por adelantado de impuestos con descuento, es un pedido que los contribuyentes estaban solicitando al municipio. A principio de año la modalidad del pago por anticipado, estaba disponible como Pago Anual. En este caso, los beneficios se aplicarán sobre el período julio-diciembre 2024.

Tres son los beneficios del Pago Semestral: 1) descuento del 12% sobre el total a pagar; 2) cancelación en 3 cuotas sin interés con Macro Click de Pago; y 3) congelar el valor de los tributos a julio de este año.

La condición para acceder a estos beneficios, es tener abonado el primer semestre 2024 del tributo elegido. Esto es haber cancelado de enero a junio, los impuestos incluidos en el pago semestral: Impuesto Automotor; Tasa de Protección Ambiental; Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmueble; y la Tasas de Protección de Bienes y Personas.

Dónde hacer el Pago Semestral

Los contribuyentes interesados en adherirse a estos beneficios, deben ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar/  Allí deberán dirigirse hacia la opción de PAGO SEMESTRAL 2024, en donde encontrarán más información al respecto y deberán seguir los pasos indicados.

Una vez ingresado el número de catastro o patente, se debe elegir el botón Pago Semestral. El sistema ya tendrá cargado el descuento del 12%. Importante: el botón de Pago Semestral es aplicable para todos los casos de cobro, se abone o no por EDESA. El contribuyente deberá elegir la forma de pago y concluir por la página el pago semestral o imprimir la boleta para abonar en los agentes de cobro autorizados.

Contribuyentes que abonan por EDESA

Para los vecinos que abonan el Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmueble; y la Tasas de Protección de Bienes y Personas con la boleta de EDESA, los beneficios se aplican de la siguiente manera:

– Descuento del 12% sobre el total a pagar se aplicará al período septiembre – diciembre. La cancelación de este importe puede hacerse en 3 cuotas sin interés con Macro Click de Pago

– Y se debe abonar normalmente los meses de julio y agosto con la boleta de luz.

En todos los casos, los beneficios estarán disponibles hasta el 20 de agosto. No se aplican a deudas de años anteriores o períodos vencidos durante este 2024.

 

Más noticias
podas-ilegales-3-1536x1152

Poda ilegal: tres multas, en dos días

Salta 23/07/2024

Los operativos se realizaron en dos domicilios de calle Mitre y uno en Francisco Arias al 800. Además, de las intervenciones sin autorización los restos de poda habían sido arrojados en la vía pública.

Destacadas

Recibí información en tu mail