Escándalo gaucho: suspenderán a un fortín que se agarró a rebencazos con la policía

La agrupación Tradicionalista aclaró que no hubo discriminación contra el Tuscal de Velarde, sino una sanción por la conducta. Estos días se reunirá la Comisión Directiva.

Salta 11/07/2024

multimedia.normal.9258e18176c51e64.MTE1OTgzLWVuLXNhbHRhLXVuLWdhdWNoby1sZS1hcnJfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Luego de los hechos que tuvieron lugar el pasado 16 de abril durante la celebración de la Fundación de Salta, protagonizado por el Fortín Tuscal de Velarde en el cual algunos se enfrentaron con la policía a rebencazos y uno desarmó a un policía, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, anunció medidas disciplinarias, en diálogo con Aries. 

El altercado escaló cuando la comisión directiva de la agrupación, decidió suspender al Fortín Tuscal de Velarde apartándolo del desfile del 17 de junio en honor a Martín Miguel de Güemes. 

gauchos-guemesEl gauchaje también padece la crisis: este año se cambia el asado por el locro

Según explicó de los Ríos, esta decisión “se ajustaba al estatuto vigente”, sin embargo, el fortín presentó un recurso de amparo ante la justicia que falló permitiendo que desfilaran en el último lugar. Además sostuvo que le correspondía al mismo fortín sacar a los involucrados en la pelea y no lo hizo. 

De Los Ríos aseguró que la comisión directiva está evaluando la posibilidad de suspender al Fortín Tuscal de Velarde, ya que este no es el primer incidente protagonizado por sus gauchos; años atrás, ya se había registrado un conflicto similar, “pero aquella vez si acató”, dijo. 

“Haremos una reunión pertinente estos días porque estuvimos bastante atareados con la Virgen del Perpetuo Socorro y el 9 de julio, pero ahora sí tomaremos las medidas correspondientes”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail