Ante el incremento de circulación vehicular, Salta y Jujuy buscan reforzar los controles preventivos

Es una labor articulada entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta, la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se refuerzan los controles viales interjurisdiccionales.

Salta 10/07/2024

7414-salta-y-jujuy-afianzan-el-trabajo-preventivo-de-seguridad-vial-por-el-receso-invernal

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, se reunió en el punto de control de Pampa Blanca con el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, y el director base NOA de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lucas Palermo.

En ese marco, se acordó fortalecer el trabajo preventivo de seguridad vial en los puntos limítrofes de control al tener en cuenta el importante flujo de circulación entre ambas provincias y de visitantes por el receso invernal.

Fleming destacó la importancia del trabajo entre ambas provincias y la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque la prevención es una política de Estado con el propósito de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito. 

Los ciudadanos deben circular con la licencia de conducir física, Documento Nacional de Identidad, cédula de identificación del automotor, Revisación Técnica Obligatoria, póliza de seguro obligatoria vigente, chapas patentes visibles en el lugar correspondiente y deben llevar matafuego, baliza portátil, botiquín de primeros auxilios.

Es fundamental el uso del cinturón de seguridad, el casco en motociclistas, no utilizar el celular al conducir, y el cumplimiento de las normativas viales. Cabe recordar que en Salta y Jujuy rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol que establece severas sanciones para quienes la infrinjan.

Participaron de la reunión el director de Proyectos Especiales e Ingeniería Vial de la APSV, Javier Valdez, el director General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado, entre otras autoridades.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail