Con más de 300 actividades y una “recepción federal”, Salta se prepara para la temporada de invierno

Por Aries el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, destacó el trabajo con el sector privado, la brigada de anfitriones y la diversidad de propuestas.

Municipios 05/07/2024

turimo-salta-turistas-catedral-1536x1024

Junto con el inicio de las vacaciones de invierno se lazó el calendario con más de 300 actividades para disfrutar en la Ciudad de Salta.

“Son casi 21 días pensados no solo para turistas sino también para salteños, para disfrutar experiencias únicas en la Ciudad”, señaló en No es una tarde cualquiera por Aries, el coordinador del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria.

Las actividades incluyen cambios de guardias, turismo religioso, más de 100 experiencias temáticas, corsos de invierno, entre otras. El funcionario destacó el trabajo conjunto con el sector privado y caravana de promoción que muestra los atractivos de la Ciudad a fin de “motorizar los emprendedores”

“Tenemos estimaciones de reservas que superan el 50% en toda la temporada, esperamos que se supere porque hay turismo local y que se genera con el viaje en auto, en reunión del Comité de Turismo hablamos con los representantes de las Cámaras y hay buenas estimaciones”, expresó.

Uno de los momentos destacados es la recepción del turista que éste año, busca una “recepción federal” teniendo en cuenta que el calendario es distinto en cada provincia.

“Vamos a estar este sábado en el aeropuerto al mediodía recibiendo un vuelo de Córdoba, uno de Neuquén y uno de Rosario, y el otro fin de semana vamos a estar recibiendo los vuelos de Buenos Aires, de CABA y el vuelo que viene de Iguazú, para tener una recepción muy federal para mostrar la cantidad de turistas pero a su vez, la buena conectividad que tenemos y que hay que seguir trabajando, vamos a estar tematizando la llegada de esos vuelos”, detalló el funcionario.

Por otro lado, García Soria destacó el trabajo de la Brigada de Anfitriones –integrada por estudiantes de turismo- para “desburocratizar y optimizar el tiempo de los turistas” a fin de que “la información los busque”.

“Es un proyecto que llegó para quedarse, que sigue creciendo, hoy hay cinco instituciones educativas participando, este año en las vacaciones de invierno vamos a tener más de 150 chicos que van a estar brindando información, asistencia y acompañando al turismo, es importante para los chicos la experiencia y para el turismo también”, indicó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail