Aprobaron modificaciones al Código de Tránsito y al Código de Procedimiento de Faltas

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé modificaciones en ambos Códigos. “Es encaminarnos a una ciudad moderna que cuida a su gente con equipos tecnológicos”, dijo la concejal Chuchuy.

Política 03/07/2024

multimedia.normal.9b5a2da11a76705f.53414554415f6e6f726d616c2e77656270

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó las modificaciones al Código de Tránsito y al Código de Procedimiento de Faltas a partir de un trabajo en conjunto con el equipo de Tránsito Municipal y del Tribunal de Faltas, según explicó la concejal Eliana Chuchuy.

“Se trata de que el Ejecutivo pueda disponer planificaciones que tengan que ver con la seguridad vial incorporando elementos tecnológicos que puedan prevenir los siniestros viales”, aseguró la edil.

Explicó que también las modificaciones prevén mayores sanciones para quien obstaculice rampas para personas con discapacidad.

“Las normas de convivencia deben cumplirse, debemos ejercitar el convivir. Estas modificaciones tienen que ver con encaminarnos a una ciudad moderna que cuida a su gente con equipos tecnológicos”, sentenció Chuchuy.

Cabe destacar que, durante el debate, algunos concejales se mostraron en contra de la iniciativa advirtiendo que, aprobadas las modificaciones, se daría paso a sostener el contrato firmado por la gestión Romero para la instalación de cámaras de fotomultas en la ciudad. 

El oficialismo negó rotundamente la acusación. En esta línea, Darío Madile celebró el debate, no obstante, dijo sentir “pena” porque la mayoría de las opiniones no fue sobre el proyecto tratado.

“Hoy veníamos a tratar un proyecto para brindarle al Ejecutivo las herramientas tecnológicas para combatir el flagelo de la inseguridad vial. He escuchado hasta la historia de cómo se fundó DETECTRA y SECAITRA”, sostuvo el presidente del cuerpo, quien ocupó una banda para tomar la palabra. 

Para Madile, los concejales que se pronunciaron contra la iniciativa, por un lado, se muestran favorables a la implementación de la tecnología en al Municipio, sin embargo, a la hora de tratar el proyecto en cuestión, no prestaron consenso. 

“Creo que caemos en encontrar un motivo para funcionar demagógicamente y, por otro lado, hablar de mantener la coherencia. Este proyecto sí se trabajó mucho y se logró un dictamen en conjunto de Comisiones, donde se han escuchado las opiniones de todos los concejales que querían sumar al proyecto e, incluso, se ha tenido en cuenta la opinión de quienes se mostraban en contra. Busquemos la coherencia que tanto decimos”, finalizó Madile. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail