Embajadora Cultural 2024: participarán diez candidatas de las colectividades

Diez candidatas formarán parte de este evento que tiene como propósito el intercambio cultural y convivencia entre la comunidad residente y cada una de las colectividades en Salta. La coronación será el 28 de julio en el Teatro Provincial.

Salta 26/06/2024

embajadora-cultural-2024-3-1536x865

La Fundación Migrantes, el Gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Secretaría de Justicia y la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE), presentaron oficialmente la elección “Embajadora Cultural 2024” en el marco del programa Raíces, Vida e Historias de Inmigrantes.

El evento tiene el propósito de generar intercambio cultural, integración y la convivencia entre la comunidad residente y cada una de las colectividades en Salta, como así también difundir las vivencias y las tradiciones.

En el acto, se presentaron las diez candidatas pertenecientes a colectividades de diferentes países, Argentina, Venezuela, Uruguay, Sirio Libanesa, México, Japón, Italia, India, Bolivia, Senegal. En cuanto a las condiciones no había límite de edad, pero sí debían ser mayores de 18 años.

Llevan adelante todo un trabajo social, incluyendo diferentes actividades dentro de las escuelas, hablando de sus países, costumbres, propiciando la interculturalidad e intercambio con la población.

La elección y la coronación se desarrollará el 28 de julio en el Teatro Provincial, en una gran noche que premiará a la ganadora de esta edición.

“Estamos muy contentos de poder tener una asertividad tan importante de las colectividades como así también del público en general. Esta elección tiene no sólo un propósito de intercambio cultural sino de convivencia entre la comunidad residente y cada una de las colectividades permanentes en Salta, difundir la cultura, integración, y la vivencia de cada una de ellas”, expresó el Presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capasso.

Por su parte, la directora General de Acceso a Justicia, Florencia Resina manifestó: “Nosotros venimos trabajando hace tres años entre el Gobierno municipal y provincial, con la Fundación Migrantes, para fomentar la cultura de cada una de las comunidades con las que hoy estamos trabajando que son más de quince”.  Ahí está la importancia de tener una embajadora cultural”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail