Obra pública: diputados quieren que se identifiquen las obras paralizadas por Nación

La Cámara salteña aprobó un proyecto de declaración que insta a la Provincia a identificar y publicar las obras que se paralizaron por el no envío de fondos por parte de Nación.

Política 25/06/2024

lg

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados salteña aprobó un proyecto de declaración que busca que el gobierno local identifique y publique un listado con las obras que debieron paralizarse por el recorte de fondos de Nación. 

“Sabemos que en cada uno de los Departamentos existen obras que quedaron inconclusas, obras trascendentales para mejorar la calidad de vida”, aseguró Gustavo Dantur, representante de Metán, al momento de informar sobre el proyecto, y esgrimió: “Metán y Rosario de la Frontera, por ejemplo, lamentan la obra que quedó sin hacerse de la ruta”.

Describió el legislador que las viviendas en Río Piedras o en El Galpón están en la misma situación, así como la escuela Belgrano en Metán o la planta potabilizadora de Río Piedras y Lumbreras.

“El gobernador  entendió que era necesario dejar de lado la disputa política y poner primero a Salta, a cada uno de los salteños. La construcción mueve el país y eso lo sabemos todos. Nos guste o no nos guste, el Pacto de Güemes era afianzar la hermandad de los salteños”, señaló Dantur. 

Concluyendo, el diputado por Metán advirtió que es la ciudadanía la que quiere saber cuáles son las obras paralizadas y consideró que cada cartel de obra debe dar cuenta de que está en esa situación por la falta de envíos de fondos de Nación.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail