La ministra de Seguridad apuntó contra la justicia porteña y afirmó que “saben los nombres y no los buscan”. Asegura que los hechos constituyen un delito federal por tratarse de un medio de comunicación.
Cuándo es el próximo feriado y por qué no puede ser fin de semana largo
Tras el fin de semana largo por el Día de la Bandera, el próximo feriado será el martes 9 de julio, Día de la Independencia.
Sociedad24/06/2024
Tras el reciente fin de semana largo por el Día de la Bandera, los argentinos deberán esperar hasta el martes 9 de julio para disfrutar de otro feriado nacional, que conmemora el Día de la Independencia.
¿Por qué no habrá fin de semana largo?
A pesar de ser un día inamovible de gran importancia histórica para el país, el feriado del 9 de julio no genera un fin de semana largo al caer en martes. Sin embargo, ofrece la posibilidad de extender el descanso tomando un día adicional el lunes 8 de julio.
¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
Para disfrutar del próximo fin de semana largo oficial, habrá que esperar hasta octubre. Gracias a un feriado turístico decretado para el viernes 11, el descanso se extenderá desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de octubre.
¿Qué feriados restan en 2024?
-Martes 9 de julio (Día de la Independencia)
-Sábado 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín)
-Viernes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural trasladado del sábado 12 de octubre)
-Lunes 18 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional trasladado del miércoles 20)
-Domingo 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-Miércoles 25 de diciembre (Navidad)
¿Cuándo son las vacaciones de invierno?
Las vacaciones de invierno varían según la provincia, pero en general se extienden desde la segunda semana de julio hasta la tercera o cuarta semana del mismo mes.
A continuación, un detalle por provincia:
-Córdoba: 8 al 19 de julio.
-Ciudad de Buenos Aires: 15 al 26 de julio.
-Provincia de Buenos Aires: 15 al 26 de julio.
-Catamarca: 8 al 19 de julio.
-Entre Ríos: 8 al 19 de julio.
-Formosa: 15 al 26 de julio.
-Jujuy: 15 al 26 de julio.
-Mendoza: 8 al 19 de julio.
-San Luis: 8 al 19 de julio.
-Santa Fe: 8 al 19 de julio.
-Salta: 8 al 19 de julio.
-Corrientes: 15 al 26 de julio.
-La Pampa: 8 al 19 de julio.
-La Rioja: 8 al 19 de julio.
-Chaco: 15 al 26 de julio.
-Chubut: 15 al 26 de julio.
-Misiones: 15 al 26 de julio.
-Neuquén: 8 al 19 de julio.
-San Juan: 8 al 19 de julio.
-Santa Cruz: 15 al 26 de julio.
-Santiago del Estero: 15 al 26 de julio.
-Río Negro: 8 al 19 de julio.
-Tierra del Fuego: 15 al 26 de julio.
-Tucumán: 8 al 19 de julio.
Con información de Noticias Argentinas

La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 horas en el complejo Carlos Xamena. Se recibirán camperas y buzos de todos los talles y tamaños.

Será a partir de las 15 horas en la sede de calle Independencia. Se podrán adquirir productos realizados por alumnos de los distintos talleres. Además, habrá degustaciones a cargo de los estudiantes de gastronomía.

Monóxido de carbono y sobrecarga eléctrica: los riesgos ocultos de calefaccionar mal el hogar
Desde Bomberos recomiendan ventilar adecuadamente y revisar instalaciones para evitar muertes por intoxicación y accidentes eléctricos en esta temporada de bajas temperaturas.

Presentaron un proyecto para crear el "Argentum", la moneda que reemplazaría al peso
Sociedad02/07/2025El diputado nacional Ricardo López Murphy propuso implementarla a partir del 1 de enero de 2026. Cada Argentum (AG) equivaldría a $1.000 actuales.

Residentes del Garrahan denuncian que ya no cobrarán sueldo, sino "una beca precarizada"
Sociedad02/07/2025La noticia fue confirmada por los profesionales que trabajan en la institución. “El Ministerio de Salud cerró la residencia por la puerta de atrás”, indicaron.

Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.

Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso
Política03/07/2025El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".