Viajes largos y precios altos del avión marcan la temporada en la Terminal

Un relevamiento de Aries mostró un tránsito tranquilo en las primeras horas del día en la Terminal de Ómnibus, con salteños que parten rumbo a la costa atlántica y Brasil, priorizando el colectivo por los altos costos aéreos.

Sociedad08/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

WhatsApp Image 2026-01-08 at 09.03.17

Durante la mañana de este jueves, Aries realizó un relevamiento en la Terminal de Ómnibus de Salta, donde se registró un movimiento moderado de pasajeros, a la espera de una mayor afluencia con el correr de las horas.

Entre los destinos más elegidos aparecen Mar del Plata y Camboriú, con viajeros que destacaron el colectivo como la opción más accesible frente a los precios del avión.

“El pasaje en avión estaba arriba de los 600 mil pesos, era imposible”, contaron dos amigas que viajaban por primera vez juntas a la costa atlántica, con un trayecto de más de 24 horas.

Screenshot_1La historia de la familia de tejedores de Seclantás cuyo poncho llegó al papa Francisco

En otros casos, los viajes se planificaron con varios meses de anticipación. Familias que partían hacia Brasil señalaron que comenzaron a organizarse desde mitad de año para poder afrontar los costos. En general, los pasajeros coincidieron en que, aunque el viaje es largo, la diferencia de precios hace que el colectivo siga siendo la alternativa más elegida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail