Auguran acompañamiento del sector privado en la construcción de viviendas paralizadas

Por Aries el presidente de SI y de COPAIPA, Felipe Biella se mostró en constancia con la propuesta provincial para la reactivación de obras y auguró acompañamiento del sector privado bajo un mecanismo de acuerdo.

Política21/06/2024

construcción

En el marco de la convocatoria ampliada al Pacto de Mayo y la reunión que Gobernadores del Norte tuvieron con el presidente Javier Milei, los distintos sectores de la política se expresaron. En Hablemos de Política por Aries, el presidente de Salta Independiente (SI) Felipe Biella, calificó de positiva la postura dialoguista del gobierno provincial.

“Vemos con mucho agrado que el gobierno de la provincia acompañe estas medidas que en definitiva tienen como objetivo lograr centrar las bases para que Argentina, a partir de estabilizar la macroeconomía y otras variables, pueda encaminarse en una senda de crecimiento continuo”, expresó.

En esa misma línea, adhirió a las propuestas del Pacto de Güemes para reactivar la obra pública, entre otros proyectos.

“Hemos acompañado y le hemos sugerido algunas otras obras que creemos que hay que tratar de negociar con Nación, el fondeo, ya sea a partir de organismos nacionales o internacionales, en este sentido adherir a este acompañamiento porque estamos convencidos que es el camino”, señaló.

Dentro de los acuerdos con Nación para la reactivación de obras, uno de los puntos conversados fue el de la vivienda, que desde provincia se propone concluir. Consultado al respecto, Felipe Biella, quien además preside COPAIPA, auguró la participación del sector privado y técnico para su concreción. 

“No hablo de megaempresarios, sino a partir de coordinar con diferentes espacios como consejos, colegios profesionales” señaló.

Por otro lado, también marcó la importancia de repensar el sistema de pago en cuotas para la vivienda propia.

“No podemos, como sociedad, ver que algunas viviendas que entre todos los argentinos hemos financiado para que alguien que no tenga un techo pueda hacer el sueño de la vivienda propia pague cuotas de 100 pesos. Hay que entender que esas viviendas tienen un costo y para que otro pueda luego acceder hay que reintegrarlas en cuotas pagables”, justificó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail