
Denuncian que la mercadería que llegaba para ayuda social se vendía en las ferias barriales

La referente social reveló que hace varios meses no recibe la asistencia social destinada para los comedores incluso desde el gobierno anterior, situación que se agravó en diciembre, con el cambio de gestión.
La fundadora del comedor Los Piletones y referente social Margarita Barrientos se refirió el panorama durísimo que están pasando los comedores debido a la situación económica y la falta de asistencia. En ese contexto, aseguró que mucha de la mercadería que era destinada para la ayuda social se comercializaba ilegalmente en las ferias barriales durante la gestión de Alberto Fernández.
Barrientos explicó el modus operandi que pudo advertir, “descargaban la mercadería en ciertos galpones y después la veíamos en la feria y la vendían mucho más barata”. “Era la mercadería de Nación, porque los camiones eran conocidos. Una práctica muy común”, denunció Barrientos.
Según la referente, fueron los mismos vecinos quienes destaparon la situación.
"Ellos me decían por qué nosotros no recibíamos la mercadería, cuando los camiones la vendían, pero cuando presentábamos carpeta en Desarrollo Social, nos lo negaban diciendo 'vos sos de Macri", pronunció.


El Gobierno bajó retenciones para el agro y busca sumar dólares por exportaciones

Cambian las reglas de la RTO: más talleres podrán hacer la revisión técnica

El Gobierno sube el precio del gas propano por redes y habrá impacto en las tarifas


Crisis en el turismo: el Hotel Mercure cierran el spa y el restaurante, y reduce personal
Argentina02/06/2026Crisis en la custodia de Milei: Renuncias masivas y multiempleo por salarios bajos
Política31/05/2026

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"


