
Salta le reclama a Nación más de 30 mil millones de pesos por el Fondo de Bosques Nativos

En comunicación con Aries, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, apuntó por la deuda que la Nación tiene con Salta conforme a la superficie bajo bosques nativos.
“Haciendo la cuenta, sin aplicar intereses por todos los años moratorios y sin inflación a número pelado, hay más de 30 mil millones de pesos de fondos no percibidos que nunca llegaron”, explicó el funcionario.
La ley de Presupuestos Mínimos desde su promulgación y sanción definitiva prevé la integración del fondo para la reparación por la conservación de bosques, porque constitucionalmente se resguarda la propiedad privada, que, ante la imposibilidad de ejercer ese derecho un particular, debe haber una contraprestación.
“Ese fondo, que se nutría del 0.3% del PBI y del 0.2% de los derechos de exportación y luego se distribuida entre las provincias bajo superficie boscosas, según una polinómica que surgía de los Consejos de Medio Ambiente en los que participamos todas las provincias jamás se cumplió”, descargó el Ministro.
“En Salta se recibió a lo largo de todos estos años desde la sanción de esa ley menos del 10% de lo que le correspondería. El Gobernador viene insistiendo con ese reclamo, sobre todo cuando Nación es muy ruda y cruda en la determinación de las deudas de las provincias, pero cuando reclamamos nos corren con la vaina”, completó.




Milagrito 2026: padres llevarán a sus hijos ante dificultades logísticas de algunas escuelas
Salta27/08/2026
Liturgia adaptada, lluvia pétalos y asistencia de miles de niños: así será el Milagrito 2026
Salta27/08/2026

Central Norte empató con Deportivo Morón y sumó un punto en el Martearena

Con Raposo entre las protagonistas, Argentina busca la final del Mundial

Eclipse lunar en Salta: a qué hora empieza y cuándo será el momento de mayor oscuridad

Alexis Matteo, convencido: “Estoy seguro de que Central Norte va a sostener la categoría”
Deportes27/08/2026

