Día del Agente Sanitario: “Son un ejemplo y orgullo de la salud pública”

El gobernador Sáenz encabezó el acto en reconocimiento a la labor diaria de estos actores fundamentales de la Atención Primaria de la Salud. En Salta hay 1.100 agentes sanitarios de 48 áreas operativas.

Salta 03/06/2024

12393-dia-del-agente-sanitario-son-un-ejemplo-y-orgullo-de-la-salud-publica

Hoy es el día del Agente Sanitario y el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de reconocimiento a la importante labor que los 1.100 efectores cumplen en la provincia, siendo el primer contacto entre las familias más vulnerables y el sistema de salud pública.

El acto realizado en Casa de Gobierno contó también con la presencia del ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la subsecretaria de Relaciones Sectoriales y Articulación del Ministerio de Salud de la Nación, Paula Zingoni y la subsecretaria de Medicina Social de Salta, Gabriela Dorigato.

“Son un ejemplo y orgullo para Salta y la salud pública”, dijo el Gobernador quien agradeció la diaria tarea de los agentes sanitarios que permite sostener los indicadores sociosanitarios. 

“Recorren nuestra provincia, que tiene una geografía privilegiada pero también extensa y muchas veces de difícil acceso, buscando a los más vulnerables, a quienes más lo necesitan”, señaló Sáenz en referencia a los agentes que además llegan al seno de las familias con información y acciones preventivas concretas.

Los agentes sanitarios cubren una población de 496.400 habitantes, lo que representa el 33,23% de Salta: “Por eso desde el Estado tenemos la obligación de acompañarlos, apoyarlos y ayudarlos”, indicó. Asimismo especificó que instruyó al rector de la Upateco que continúe trabajando en la capacitación de los agentes sanitarios.

“Son el corazón y alma del sistema, llegando a los parajes más alejados e inhóspitos de nuestra Salta; ejemplo vivo del servicio público”, señaló, agradeciéndoles “su trabajo, esfuerzo y compromiso”.

La Provincia y Nación entregaron certificados a agentes sanitarios de toda la provincia que se destacaron en su labor.

También estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el rector de la Upateco, Carlos Morello; funcionarios del Ejecutivo provincial y agentes de toda la provincia.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail