
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, informó sobre el modo que estudian para llevar adelante la construcción de viviendas ante la paralización del rubro.
Salta31/05/2024A partir de la llegada de los libertarios al gobierno nacional, entre tantas otras cosas, los aportes nacionales para la construcción de viviendas se han paralizado; la crisis habitacional sigue en crecimiento mientras tanto.
“El gobernador está viendo de qué manera lograr que Nación traspase todas las obras a la Provincia para ver cómo trabajamos y conseguimos financiamiento para poder finalizar las obras”, aseguró Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, ante la consulta sobre la problemática.
Explicó, asimismo, que se busca “viabilidad por otro lugar”.
“Está la idea de armar un fideicomiso con los distintos Consejos profesionales: ellos van a financiar a sus asociados las viviendas, esa sería una posibilidad. La otra parte de financiamiento vendría de Nación, pero lo veo difícil”, indicó.
En tanto, Segura consideró que actualmente – por la crisis que vive el país – la vivienda social está dirigida a “todo el mundo” ya que incluso parejas de profesionales no pueden permitirse acceder a una vivienda.
“Tenemos que lograr una forma equilibrada público/privada, es la única forma que tiene el IPV para seguir haciendo viviendas sociales y es fundamental el pago de la cuota”, concluyó el dirigente empresario.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".