Cavani anunció su retiro de la Selección de Uruguay: "Decido dar un paso al costado"

El delantero de Boca publicó un comunicado en el que anunció su adiós a la Celeste tras disputar cuatro mundiales. Marcelo Bielsa lo había incluido en la preselección rumbo a la Copa América.

Deportes 30/05/2024

cavani-uruguay_1440x810_wmk

El delantero Edinson Cavani anunció su retiro de la Selección de Uruguay a través de un comunicado en redes sociales. El jugador de Boca, que había sido incluido por Marcelo Bielsa en la preselección para la Copa América en Estados Unidos, decidió terminar su trayectoria.

"Mi querida celeste: solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso", fue la introducción del comunicado, titulado El camino recorrido es mi mayor recompensa, que realizó el Matador en redes sociales.

Durante el documento, el goleador de 37 años, que disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, expuso la culminación de su etapa en el seleccionado: "Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta".

Cavani jugó desde febrero de 2008 para la Celeste. Convirtió 58 goles en 136 partidos y ganó la Copa América 2011 en Argentina. Por todo ello, aseguró que "fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar".

Más noticias
96324-la-copa-salta-ingresa-a-las-ultimas-etapas-de-definiciones

Copa Salta: se definieron los clasificados a semifinales

Deportes 21/06/2024

La competencia local avanza en sus últimas instancias. Pellegrini, Sp Pocitos, Chicoana y Aviación clasificaron en el masculino, mientras que los equipos femeninos de Juventud Antoniana, Chicoana, San Antonio y Guaraní también lograron pasaje.

Destacadas

Recibí información en tu mail