Crisis del gas: Salta exigió previsibilidad y advirtió que peligra el abastecimiento de energía eléctrica

El Gobernador solicitó una reunión con la secretaría de Recursos Energéticos de Nación que se concretará la próxima semana.

Salta 30/05/2024

el-impacto-del-aumento-en-las-tarifas-de-gas-se-CJFUBDBVRVH7RJFFGWKSZ3H5QY

En comunicación con Aries, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, anunció que la provincia demanda tener certezas sobre el abastecimiento de gas para el invierno, luego que se cortara el suministro en gran parte del país, primeramente en las estaciones de GNC y después en los sectores industriales.

 
“Finalmente el invierno viene crudo y hay que  importar gas”, descargó el funcionario avizorando un posible escenario hostil con la llegada de las bajas temporadas. 

El Gobierno Nacional se vio obligado a comprar a través de la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) un cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) a la empresa brasileña Petrobras para afrontar la escasez de gas natural. “Estas son las cosas que tenemos que prever y no pueden pasar”, advirtió el Ministro.

De los Ríos en esa dirección anticipó que la próxima semana el propio Gobernador tendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía “para exigir previsibilidad y acercar tranquilidad a los salteños con el consumo domiciliario, nuestras industrias y estaciones de GNC”. 

1701664985682La actividad industrial cayó un 20% y acusan que Nación “subestima la gestión”

“De esta reunión esperamos tener la tranquilidad de que, lo que falte de provisión,  se suplirá con importaciones, que los cargamentos tendrán la frecuencia necesaria de manera que no haya cortes y que no tendrán ninguna complejidad burocrática. Vamos a exigir certidumbres”. 

Sobre este punto particular, al Ministro llamó la atención sobre un dato preocupante que afecta al suministro de energía eléctrica. “En Salta tenemos además centrales térmicas eléctricas que funcionan con gas, con lo cual, si falta; no habrá luz tampoco”.

 “Necesitamos de Nación certezas para pasar un invierno que a todas luces será muy crudo. En la medida que hagan lo que tienen que hacer, no faltará el gas”. 

Más noticias
Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail