La actividad industrial cayó un 20% y acusan que Nación “subestima la gestión”

El dirigente industrial José Urtubey apuntó contra el gobierno libertario por la falta de gas que afectó a gran parte del país los últimos días.

Salta 30/05/2024

1701664985682

Luego que se registrara una inédita falta de gas en el país, que afectó a gran parte de la industria y las estaciones de GNC que también tuvo repercusión en Salta, Aries dialogó con José Urtubey, dirigente industrial, para conocer las consecuencias del corte a nivel local.

“Lo que pasó con el gas va en línea contraria a la concientización. La falta de gestión en un área tan sensible que requiere mucha atención se notó, más teniendo en cuenta que se puso en juego la competitividad directa de las empresas”, descargó el empresario. 

Según las cifras que informó, en términos industriales se registró un 20% de caída en el mes de marzo y 18%en abril “que obviamente tiene que ver con el frenazo económico”, analizó.  

SM-ceramica-verbano-22062020-741x481-1Recesión: Industriales salteños comenzaron a parar la producción

Para Urtubey la principal falencia vino a raíz de que el Gobierno Central no realizó la inversión de dos plantas compresoras que "costaban 15 millones USD y terminó pagando 400 millones de USD por la importación de gas líquido", en la finalización del gasoducto Néstor Kirchner y golpeó  al sector industrial. 

“En términos de recuperación no veo que se pueda mejorar a la corta”, advirtió Urtubey sobre "la desatención" en la provisión de gas. “Vamos a necesitar inversiones y un cuidado de las cadenas productivas y evitar que esto vuelva a pasar, porque se las debe cuidar sin cerrarse al mundo pero tampoco desprotegerlas en una apertura indiscriminada que no tiene sentido”, concluyó.

Más noticias
Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail