La RN9-34 se cobra una nueva vida en un siniestro vial

Vialidad Nacional sigue sin arreglar la ruta y se produjo una nueva muerte a metros de cabeza de Buey.

Salta 15/05/2024

multimedia.normal.a452b8988e6d192d.U2luaWVzdHJvIHZpYWwgR8O8ZW1lc19ub3JtYWwud2VicA==

En diálogo con Aries, la concejal de Metán María José Bernis, quien lideró el recurso de amparo para exigir arreglos urgentes en la RN934, expresó su frustración ante la falta de respuestas de Corredores Viales. “Pensábamos que con la multa íbamos a tener respuestas, pero nada”, lamentó Bernis, recordando que la firma debe pagar dos millones y medio de pesos diarios hasta terminar las obras. 

Este miércoles por la mañana se registró un nuevo siniestro donde un hombre murió a causa de un choque frontal entre un camión y una Renault Kangoo, presumiblemente por el mal estado del tramo. 

multimedia.normal.b194b38aad9dcacd.UnV0YSA5MzRfbm9ybWFsLndlYnA=Embargan a Corredores Viales SA por incumplir un fallo sobre la RN 34 en Metán

“Quienes conocen la ruta tratan de circular por los costados, pero los que no son de aquí rompen sus vehículos en los pozos”, declaró Bernis. “Es un abandono total y una falta de respuesta y lo más grave es que están en juego la vida de las personas”, agregó. 

Respecto a las obras que iniciaron a mediados del año pasado en el tramo Metán- Posta de Yatasto, por el cual cuál cae el embargo, Bernis afirmó, “el 50% de la concesión de Corredores Viales la tiene Vialidad Nacional y el otro 50% está en manos de Obras Públicas es decir 100% una empresa estatal y encima tuvieron el descaro de subir a $900 el peaje por un servicio que no están cumpliendo. Es una burla para los vecinos”, cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail