Frontera norte: evalúan las condiciones de servicios públicos esenciales

Con el fin de conocer el estado de servidores y recursos con los que se energiza las jurisdicciones de la frontera.

Municipios 10/05/2024

95581-evaluan-las-condiciones-de-servicios-publicos-esenciales-para-la-seguridad-en-la-frontera-nort

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el gerente General de Edesa, Jorge Salvano, y la directora de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Cornejo, para evaluar las condiciones de servicios públicos esenciales para la seguridad en la frontera norte.

Desde Edesa informaron sobre el servicio eléctrico, el estado de los servidores y los recursos con los que se energiza las jurisdicciones de la zona de frontera cuya custodia está a cargo de las Fuerzas Federales. Por su parte, Virginia Cornejo enfatizó en la importancia de tener en las zonas más alejadas de la urbanización un servicio óptimo con servidores que tengan soporte técnico adecuado para la tarea de seguridad que realiza Gendarmería Nacional. En este contexto, la funcionaria nacional puntualizó en la estructura de seguridad con la que se trabaja en la frontera norte y en las necesidades en las cuales se trabaja.

El ministro Domínguez se refirió a las problemáticas que afectan a la seguridad en la zona y al trabajo preventivo que realiza la Policía en los departamentos de Orán y San Martín como operativos conjuntos con Gendarmería Nacional, controles integrales con otros organismos provinciales como Rentas, entre otros. Informó que en una reunión con la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, le transmitió que se creará un Escuadrón de Gendarmería Nacional en Joaquín V González.

Al finalizar el encuentro, Virginia Cornejo recorrió el Sistema de Emergencias 911 y conoció las distintas áreas que lo conforman y el trabajo que se realiza.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail