Dengue: la Municipalidad distribuirá repelentes entre organizaciones e instituciones

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto de ordenanza que prevé la distribución de repelentes a organizaciones e instituciones comunitarias deportivas y dispositivos territoriales donde asistan niños, niñas y adolescentes.

Política 08/05/2024

l_1712348413

En sesión ordinaria, los ediles capitalinos aprobaron un proyecto de ordenanza que establece la entrega de repelentes a organizaciones e instituciones por parte de la Municipalidad.

“Es un proyecto que se viene trabajando conjuntamente con el Ejecutivo y tiene la finalidad de potenciar las acciones de prevención y control del mosquito vector del dengue”, explicó la concejal Paula Medici al momento de informar sobre la iniciativa. 

Señaló que, desde 2015,  el mosquito transmisor de la enfermedad  viene proliferando y que, de hecho, la Organización Mundial de la Salud advierte que el dengue es una enfermedad “olvidada y desatendida” por los Estados.

“Son excepciones la Provincia y la Municipalidad, que vienen trabajando para erradicar el mosquito”, celebró Medici, y aclaró que la ordenanza en cuestión tiene el objeto de proteger a los niños y niñas vulnerables de la ciudad. 

Finalmente, la concejal precisó que en la provincia se confirmaron 22.206  casos de dengue solo este año; 12.499 se produjeron en la Capital. Además, indicó Medici, la enfermedad ya produjo 26 muertes en todo el territorio salteño. 

Cabe mencionar que el proyecto también plantea la realización de campañas de concientización sobre el uso de repelentes como parte del Programa Integral y Permanente de control del Vector Transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña. 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail