Cargnello al volante: “Son cosas que no podemos permitir”, dice Assennato

"La ley debe aplicarse a todos por igual, sea el Monseñor o no sea", dijo el secretario de Tránsito, luego de anunciar que se sumariará al agente que lo dejó ir.

Salta 08/05/2024

WhatsApp Image 2024-05-08 at 09.48.59

Personal de tránsito sorprendió a Monseñor Mario Antonio Cargnello manejando en su automóvil particular después de, según un video,  circular sin la documentación correspondiente y haber consumido bebidas- presuntamente alcohólicas- violando dos normativas vigentes. 

"No vamos a permitir que esas cosas sucedan, hay que poner las cosas en su lugar y actuar de la manera que corresponda", dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, en comunicación con Aries, anticipando que se realizará un sumario administrativo al agente que lo dejó avanzar pese a las irregularidades. 

"Investigarlo es lo que vamos a hacer por no haber cumplido con su deber y lo que corresponde aplicar en cualquier control.  También iniciaremos las acciones contra el conductor, en este caso el Monseñor", aseguró. 

Lo que hace Tránsito es iniciar los trámites para que luego tome una resolución el Tribunal de Faltas, "así que haremos el expediente correspondiente para remitir la información y se aplique la sanción. Corresponde iniciar acciones y tenemos que seguir reforzando para que aquellos que consumen -en este caso hay una presunción- no se suban al volante", expresó. 

Respecto a las acciones que tomará La Municipalidad contra el conductor, el funcionario expuso que a pesar de no haber realizado el control de alcoholemia, se puede aplicar y existen herramientas administras para aplicar una sanción, gestión que termina cuando el Tribunal de Faltas se expida. 

"Las ordenanzas nos permiten actuar en estos casos, siempre en el marco de la ley, y con este concepto, que la ley debe aplicarse para todos, sea el Monseñor o no sea. Si este video hubiera sido de cualquier otra persona, estaríamos actuando de la misma manera", acotó. 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail