Por problemas de salud, Emilia Mernes suspendió su show en Salta

La cantante tuvo que postergar dos veces su presentación en el Movistar Arena. El comunicado de la productora y el cronograma de las nuevas fechas.

Cultura & Espectaculos 07/05/2024

emilia_mernes.png

Luego de unos días de hermetismo en torno a su salud, la producción de Emilia Mernes emitió un comunicado oficial sobre el estado de la artista. Después de postergar dos veces su presentación en el Movistar Arena por indicación de su médico -la primera el pasado viernes ante 14 mil fans y entre lágrimas; la segunda con un día de anticipación- corrieron diferentes versiones respecto al cuadro que la tiene fuera de los escenarios.

Las especulaciones se terminaron en la tarde del martes, cuando la productora Fénix subió a sus redes el primer reporte oficial sobre el cuadro de la artista. “En relación a la salud de Emilia, queremos informarles que se le realizaron los estudios correspondientes y, según los resultados de una endoscopía, fue diagnosticada con gastroenteritis aguda”, publicaron en sus historias de Instagram.

“Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación. Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de salud”, cerraron, con letras negras sobre un fondo rosa, en sintonía con el concepto del nuevo álbum.

A las postergaciones ya anunciadas del concierto en Buenos Aires y en Montevideo, se sumó la pautada para el viernes 10 de mayo en Salta, cuya reprogramación será anunciada en los próximos días.

De esta manera, y si su evolución se da entre los plazos esperados, Emilia se reencontrará con su público el sábado 18 de mayo en el Arena Aconcagua de Mendoza. Una semana después actuará en el SND Arena de Asunción del Paraguay y luego retomará la hoja de ruta en el microestadio de Villa Crespo desde el 26 de mayo, cuando se realice el show postergado dos veces. Será el séptimo de esta saga de diez, cuyo cierre está estipulado para el 29, 30 y 31 de mayo.

Durante los meses de junio y julio, la entrerriana tiene programada una gira por nueve ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia. En agosto partirá rumbo a México. Todo esto será un gran aperitivo para sus dos conciertos en el estadio de Vélez, el 12 y 13 de octubre, ambos con localidades agotadas.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail