Wayar se arrepiente de las privatizaciones en la época de Romero

El senador de Cachi apuntó contra Juan Carlos Romero por su voto positivo a favor de las privatizaciones, tanto en el modelo menemista de los ’90, como del libertario en la Ley Bases.

Política 07/05/2024

720x405_102071_20220713011427

En comunicación con Aries, el senador de Cachi, Walter Wayar recordó el levantamiento popular en Tartagal y Mosconi que inició un día como hoy pero de 1997 a partir de la privatización de YPF y el despido de 3.500 trabajadores salteños, y que se extendió por todo el país con huelgas, protestas piqueteras, cinco víctimas y represión al finalizar el segundo mandato de Menem como reacción a la crisis económica.

Según se acordó, para ese momento no ocupaba un cargo en la función pública porque había perdido las instancias electorales, pero si acompañó las privatizaciones desde la militancia, a diferencia de Juan Carlos Romero que era senador nacional y Roberto Ulloa gobernador de Salta. 

“Romero era senador y votaba las leyes y Ulloa acompañaba con sus legisladores y esta es la realidad y lo debemos asumir las privatizaciones y despidos como un error grave de quienes conducían el país y quienes militábamos”, comenzó. 

103285-wayar-se-anota-en-la-competencia-por-la-gobernacion-de-saltaWayar: ¿Qué pasó que permitimos que se infiltren tantos en el PJ?

En ese sentido Wayar nuevamente apuntó contra el voto positivo anunciado por Juan Carlos Romero a la Ley Bases, que precisamente incluye un capítulo de privatizaciones a las empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Energías Argentinas S.A, Radio y Televisión S.E, Intercargo SAU, entre otras, que comenzó a tratarse en comisiones del Senado.  

“Que no quepa la menor duda que en las privatizaciones y despidos estoy totalmente arrepentido porque fue grave y muy doloroso, pero también tiene que doler adentro, porque si no decir que ‘estamos arrepentidos’ y seguir en la misma- como hay varios que  estuvieron en ese error- y hoy votan las privatizaciones de nuevo, hace un ruido raro”.

Te puede interesar
821650-senado-202024

El Senado aprobó el nuevo empréstito para la Provincia

Política 17/04/2024

El proyecto – enviado por el Ejecutivo salteño a las Cámaras – venía de Diputados en revisión y fue aprobado en sesión ordinaria por el Senado. Los legisladores advirtieron que el dinero, 40.000 millones de pesos, impedirá que la provincia se paralice ante las medidas de Nación.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail