Calletti pone dudas sobre el capítulo del Tabaco: “nunca se impugnó una votación”

La diputada de Innovación Federal cruzó a los representantes de La Libertad Avanza y  el PRO por la votación en contra del gravamen a los cigarrillos y la posible judicialización del acta en ese tratamiento en particular.

Política 06/05/2024

cigarrillo

La semana pasada, la Cámara baja aprobó la incorporación a la ley Bases de un capítulo referido a los impuestos al tabaco, cuyas modificaciones  apuntan a igualar los impuestos para todas las empresas del sector tabacalero,  proponiendo elevar el gravamen del 70% al 73%, lo que tendría un impacto directo en el precio del atado de cigarrillos.

El resultado positivo se impuso ajustado con 82 votos a favor, 77 en contra y 69 abstenciones, en lo que fue un momento polémico de la sesión. Sin embargo uno de los sectores que rechaza la implementación del artículo habría quedado insatisfecho con el mecanismo de votación por lo que se prepara una presentación judicial contra el acta de la votación en ese tratamiento en particular.

gustavo sáenzNación no quiso imprimir los manuales, pero la Provincia sí

“La LLA y el PRO no pueden explicar porque tanto revuelto con el Impuesto al Tabaco, si el mismo Presidente dijo que hubo coimas, valijas, presiones y lobby, entonces nosotros sí queremos que las tabacaleras paguen más en un momento donde la Argentina está sufriendo un juste brutal y votan en contra”, cuestionó en comunicación con Aries la diputada nacional Pamela Calletti.

El Acta de votación de momento está aprobada y si algún diputado desea hacer la presentación judicial deberá esgrimir los motivos por los que cree que la votación no es válida.

 “Llama la atención porque nunca nadie impugnó este sistema. Nadie puede decir porque las tabacaleras tienen que pagar menos o porque algunas tienen que evadir y otras no. Dicen que querían tratarlo más adelante y en Medidas Fiscales pero no lo pusieron y ni siquiera buscaron fundamento. Porqué el PRO y LLA están en contra que la Argentina tenga más ingresos”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail