Capacitaron a niños de la escuela «Cuchi» Leguizamón sobre prevención en caso de un sismo

Este viernes se realizó un simulacro de sismo en la escuela «Cuchi» Leguizamón, en ambos turnos, on el objetivo de brindar las herramientas de prevención necesarias para actuar ante estos movimientos repentinos del suelo.

Salta 03/05/2024

simulacrosismo3-1536x892

Saber cómo actuar ante un sismo es muy importante teniendo en cuenta que la Ciudad de Salta está propensa a los movimientos tectónicos. Es por eso que, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana realizan simulacros y capacitaciones en distintas escuelas del municipio, para que los docentes y estudiantes sepan cómo actuar ante este suceso.

Este viernes fue el turno de la escuela Doctor Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón, ubicada en calle Portaviones del barrio 25 De Mayo. 

"El objetivo es que puedan conocer y saber cómo actuar en estas situaciones, teniendo en cuenta que, hace días se sintió un temblor en la ciudad. La técnica que nos funciona, para trabajar con niños, es la actividad con juegos podemos explicarles cómo realizar las maniobras correspondientes", explicó una de las capacitadoras Sol Paz.

Cabe destacar que desde el área vienen trabajando en varias escuelas y continuarán haciéndolo durante el presente ciclo lectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail