
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
Ante la posible presencia de yacarés en la zona del Dique Cabra Corral, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda precauciones.
Municipios21/12/2024Ante la posible presencia de yacarés en la zona del Dique Cabra Corral, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda las siguentes medidas de precaución:
1. Mantener una distancia segura de 20 metros aproximadamente a las zonas de presencia de yacarés.
2. No hacer ruido excesivo ya que esto puede perturbar a los animales y hacer que se vuelvan agresivos.
3. Evita nadar o acercarte a la orilla, especialmente al amanecer y al anochecer.
4. Si estás navegando, permanece alerta a cualquier ruido o movimiento extraño en el agua.
5. Supervisa frecuentemente a niños y mascotas.
Señales de advertencia:
- Presencia de huesos o restos de animales
- Huellas de 4 o 5 dedos
- Ruidos de gruñidos o rugidos
Dique
¿Qué hacer en caso de un encuentro?
- Mantener la calma
- No correr
- No hacer movimientos bruscos
- Retroceder lentamente y con cuidado
- No intentar tocar o alimentar al animal
Son animales que solo atacan al ser humano si se sienten amenazados. Las hembras son muy territoriales y actualmente transitan su época reproductiva.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que este viernes se restringe el acceso a la Quebrada y a la Reserva Municipal Las Yungas.
El intendente de Cerrillos confirmó que se abrió un sumario y una denuncia penal tras detectar cobros irregulares en el área de Rentas. El dinero no ingresaba a las cuentas municipales.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
La legisladora refirió a los dichos del presidente Trump durante su reunión con Milei, afirmó que “no vamos a ser esclavos de los gringos” y cerró su declaración en inglés con la frase popularizada por Messi durante el mundial.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.