Sobrepoblación de peces y suciedad, los problemas del lago del Parque San Martín

La comuna analiza medidas a corto plazo para preservar a la fauna. El lago no está contaminado afirmaron desde Ambiente.

Salta 15/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lago-parque-san-martin-4-a

La preservación del ecosistema en el lago del Parque San Martín es un preocupación de la Municipalidad, y así lo expresó en diálogo con Aries el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda.

Según contó el funcionario, analizan avanzar – en el corto plazo -  con la oxigenación del agua; el control de la sobrepoblación de los peces; la limpieza en el lago e inmediaciones; y el control para evitar que se arrojen desechos en el agua.

“Estamos trabajando en algunos proyectos  -más que nada – por el tema de la oxigenación del agua y la limpieza que son dos cosas que hay hacer técnicamente”, indicó. Si bien dijo que lo ideal sería la impermeabilización, por los costos, no es posible en la brevedad, confesó.

BeFunky-designEl alumbrado público ahora es más caro

Otro punto en el que Miranda focalizó fue en la educación ambiental. “Ocurren un montón de cosas los fines de semana, que es cuando se acrecienta  el tema de que  se le arroja alimentos”, lamentó.

“Un punto principal es cómo cuidamos el agua entre todos, es una problemática que nos incluye a todos”, concluyó el Secretario de Ambiente de la Municipalidad en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail