Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Salud 11/04/2024

11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

El equipo de profesionales del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud realizaron hoy una jornada especial en la Universidad Abierta de la Tercera Edad donde las personas mayores actualizaron sus calendarios de vacunación. 

La coordinadora Verónica Guzmán señaló que en esta época es importante acceder a la vacuna antigripal y antineumocóxica, en el caso de hoy se realizó la actualización del calendario. 

"Es una actividad de prevención así que todo lo que sea inmunizaciones es una actividad preventiva, nuestras personas mayores son personas que están en el área de riesgo así que es muy importante”, expresó y agregó “nos da mucha tranquilidad de que puedan continuar sin enfermarse las actividades que llevan adelante acá en UNATE como en los centros de jubilados”.

Los mayores de 60 años accedieron a la aplicación de vacunas antihepatitis B, neumococo, antigripal, antitetánica. Este trabajo se hizo posible desde la Secretaría de las Personas Mayores a través de la coordinadora de políticas de Salud y Calidad de las personas mayores, Verónica Guzmán Aguirre en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail