El Mercado San Miguel se reinventa “diariamente” para poder sobrevivir

Puesteros y la administración advierten por el desplome del consumo en el mercado, pero, optimistas, se readaptan al cambio.

Salta 09/04/2024

puestos mercado san miguel

En el programa Un Mercado de Puertas Abiertas,  el presidente del Mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore, aseguró que el consumo cayó notoriamente, pero que se readaptan para sobrevivir a la crisis, que se nota “indudablemente”.  

“Antes la gente compraba 5 kilos de papa y ahora llevan 2. El que llevaba 1 kilo de carne ahora compra ½, y así, tanto la gente como los comerciantes se van adaptando”, indicó Muratore, "tal como en el 2001, para sobrevivir", agregó. 

Además informó que entre las obras que se realizarán para mejorar la atención en el mercado central, se colocará piso por el acceso Urquiza. "Así estamos, administrando bien los recursos, porque no nos podemos quedar, es un lugar de mucha concurrencia, tanto de salteños como para turistas”, expresó. 

En ese sentido advirtió que al menos durante el último fin de semana extra largo por Semana Santa, la afluencia de turistas igualmente cayó, pese a que años anteriores era uno de los lugares más visitados por esa época del año. 

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail