Propósito

Hace 34 años nació un proyecto, que se sigue construyendo con participación social. Aries Frecuencia Modulada está celebrando un nuevo año de trabajo y lo hace reflexionando sobre las cuestiones que son su materia cotidiana de tratamiento.

Opinión 01/04/2024

Editorial (1)

Hay muchos elementos comunes entre la actual situación y la de aquel 1 de abril de 1990, cuando Aries se sumó a un dial que iba creciendo con mucha expectativa. Había un estado de crisis que se observaba con expectativa. Se estaba emergiendo de una hiperinflación de la mano de un nuevo gobierno que, por entonces, no encontraba la salida del laberinto.

El sentimiento más sólido en ese tiempo, sigue sosteniéndose más de tres décadas después. La democracia no se discutía; se defendía.

Dentro de ese sistema, Aries se paró como custodia de principios fundamentales. Tomó el peso de la importancia que la construcción de consensos, respetando los disensos, tenía para la democracia y en su propósito de constituirse como una opción comunicacional nueva, incluyó en su programación la transmisión en directo de las sesiones de la Cámara de Diputados. El escenario de la convivencia de distintas líneas de pensamiento político se exponía en cada debate de los representantes del pueblo.

También se abrieron los micrófonos a todas las opiniones con el objetivo de que el pueblo esté preparado para formar gobiernos, sin exclusiones. Aries entendió desde su origen que la libertad de prensa es un presupuesto indispensable de toda democracia constitucional, porque permite el ejercicio del derecho de expresión y el derecho a dar y recibir información. Con esa bandera transitó los difíciles tiempos que vive la Argentina, desde que instaló el respeto irrestricto a vivir de manera permanente en un estado de derecho.

Esta emisora nunca se desvinculó de la realidad salteña en todas su expresiones, social, económica, cultural, deportiva y política, pero la abrió al mundo yendo con sus recursos humanos y técnicos a escudriñar los hechos de trascendencia mundial. Acompañó a los salteños en sus grandes realizaciones y alentó sus aspiraciones.

También entendió las frustraciones y se sumó a reclamos legítimos. En este tiempo sigue siendo un canal de transmisión de demandas insatisfechas, de preocupaciones y de advertencias sobre los riesgos que pueden abatirse sobre el ejercicio de derechos esenciales.

Los cambios que son necesarios realizar para superar la crisis de un país que pareciera que no encontró su rumbo, tendrá en Aries a sus voceros cotidianos. Pero como desde hace 34 años no tolerará que sea a costa de los más débiles.

Es el propósito que se plantea en este nuevo aniversario.

Salta, 01 de abril de 2024

Te puede interesar
Editorial

Pacto

Opinión 04/03/2024

La pelota que el gobernador Gustavo Sáenz lanzó al poder central y a sus pares, cuando pidió un pacto de gobernabilidad, ha sido devuelta. “La confrontación no es el camino que queremos ni el que elegimos, hay otro posible, distinto; de acuerdo y no de conflicto”, respondió el presidente Javier Milei.

Editorial (1)

Víctimas

Opinión 22/03/2024

El gobierno nacional cierra la semana ocupado en resolver el ajuste de las jubilaciones y pensiones. Lo hará por decreto entendiendo que se trata de una cuestión que no puede seguir esperando una resolución y lo llevará adelante en los términos que había sido planteado en el proyecto de ley ómnibus que naufragó en el Congreso. La decisión fue inscripta en el marco de confrontaciones frecuentes del Presidente con el Congreso.

Editorial

Reconversión

Opinión 20/03/2024

En su tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados avanzó en lo que puede considerarse un primer capítulo de una reforma política que fuera mencionada como impostergable por el Gobernador de la Provincia. Si efectivamente se trabaja en pos de ese objetivo, pueden repetirse iniciativas de esa naturaleza durante este período.

434387342_957530319712189_7455544974681942199_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_eui2=AeE6

Solución

Opinión 29/03/2024

La Pascua encuentra al país sumido en severos problemas y con señales de incipiente conflictividad social. La intención de la dirigencia gremial de usar medidas de fuerza para expresar la oposición política al gobierno libertario, hoy es la decisión pendiente que demandan distintos grupos sociales. Pero no es la solución.

csm_BCIE_emite_2do_bono_vacuna_COVID-19_e6db8577f9

Cuidados

Opinión 25/01/2024

En esta segunda quincena de enero se cuadruplicó en Salta la demanda de vacunas contra el COVID.

javier-milei-1686821

Gobernabilidad

Opinión 29/01/2024

Como en oportunidades que han quedado registradas como históricas, la realidad política argentina está demandando un diálogo profundo. En esta semana será un elemento vertebral para avanzar en decisiones que no pueden demorarse si de encarar soluciones de fondo se trata.

Lo más visto

Recibí información en tu mail