Salteño ideó una app gratuita para el trueque de objetos y servicios

Por Aries, el ideador de la app Trueque Loco!, Javier Fainas señaló que, a una semana de su creación, la comunidad ya está integrada por 1000 usuarios, y garantizó que se habilita "solamente para ingresar con usuario de Google registrado".

Sociedad 29/03/2024

foto-movil-ropa_98

Con el objetivo de promover la economía circular y el cuidado del medio ambiente, un salteño ideó TRUEQUE LOCO, una aplicación gratuita para el trueque disponible en iOS y Android.

En No es una tarde cualquiera por Aries, el promotor de la app Javier Fainas expresó que “la idea es que sea un contacto directo y podamos ponerle el valor a las cosas que cada uno le da y necesita”.

A una semana de existencia, la app ya cuenta con 1000 usuarios que buscan trueque de objetos como figuritas del álbum de la Copa América, o trueque de servicios en jardinería, masajes o lecturas del tarot.

“Es tocar desde la parte medioambiental, porque hoy en día los hábitos de consumo han llevado a una contaminación muy grande y a también generar expectativas en la gente que no podemos adquirir todo lo que se nos muestra, pero sí podemos trocarlo porque tampoco usamos 100 veces las cosas”, explicó Fainas.

Para formar parte de la comunidad, la app solicita completar datos de contactos y permite agregar preferencias para trocar, al respecto Fainas aseguró que se brindan avisos y habilitación sólo a usuarios registrados de Google, a fin de garantizar seguridad.

“Para contactarte, pones iniciar contacto con el usuario tenés o un chat privado o te abre la opción de WhatsApp o por mail. Es directo, nosotros no intervenimos. De hecho se abre una ventana que te dice que te juntes en lugares públicos y que puedas cerciorar la identidad del usuario, pero como solamente hemos habilitado para que ingreses con tu usuario de Google, Gmail o con tu usuario donde ya estás registrado, un paso más que se da de seguridad de que los usuarios ya están registrados en otros lugares”, señaló.

Te puede interesar
el-dia-del-animal-en-argentina-se-conmemora-cada-4TISTB42O5B4JPW5ECHTQIXXNA

Por qué se celebra hoy el Día del Animal

Sociedad 29/04/2024

La fecha recuerda a uno de los primeros activistas por la vida de los animales en el país; en el resto del mundo, la efeméride se festeja el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís.

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail