Estudiantes de Psicología de la UNT solicitan una prórroga del plan de estudios

Estudiantes pertenecientes al plan 91 de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), entre ellos salteños, elevaron la solicitud para terminar la carrera.

Argentina 12/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-11 at 21.43.10

Estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, solicitaron a la Decana de la Facultad de Psicología, Mg. Silvia López de Martín, una prorroga, alegando el derecho a la educación, "respaldado por el artículo 2 inciso a de la Ley de Educación Superior, que establece la responsabilidad del Estado de garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, permanencia, graduación y egreso en las distintas alternativas educativa". 

En la misiva que elevaron a las autoridades,  los estudiantes expresaron su preocupación por el plan de transición", destinado al pasaje del Plan 91 al 2012, el cual consideran una herramienta fundamental que no ha sido implementada adecuadamente. Además, critican el Programa "Potenciar la Graduación" y el "Plan de acompañamiento al egreso" por sus restricciones y falta de efectividad en la transición al nuevo plan.

En su descargo, los universitarios explicaron  que durante la pandemia del COVID-19, muchos  se vieron afectados económicamente, teniendo que regresar a sus lugares de origen, priorizar trabajos con mayor carga horaria y cuidar de familiares enfermos. La suspensión de mesas de exámenes presenciales y virtuales también complicó su continuidad en la carrera.

Asimismo, resaltaron que muchos son trabajadores y sostén de familia, lo que dificulta aún más su dedicación exclusiva a los estudios. Los estudiantes solicitan a las autoridades de la Facultad de Psicología de la UNT que consideren su pedido de prórroga "como una decisión política en defensa del derecho a la educación y la igualdad de oportunidades", en tanto agradan una respuesta favorable. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail