Caputo se reunió con cadenas de supermercados por suba desmedida de precios

El ministro de Economía recibió a directivos de 6 cadenas de supermercados. Considera que los precios "no reflejan la nueva realidad económica".

Economía 11/03/2024

UIRA4CMJ3BDRXJBQHW4GUKGUFU

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió este lunes a los CEOs de las principales cadenas de supermercados. En un contexto donde volvió a acelerarse la inflación, fuentes oficiales anticiparon:  "Se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores".

Luego del encuentro, que se extendió durante más de una hora en el quinto piso del Palacio de Hacienda, Caputo "hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica". 

Para Caputo, la industria alimenticia dejó un nivel de precios "esperando un escenario de catástrofe que no se materializó". Por ese motivo, considera que existen precios de lista "muy altos" que se niegan a bajar, y que solo lo hacen vía promociones, que el Indec "no llega a captar". 

Del encuentro, realizado en el salón Scalabrini Ortiz, participaron los directivos de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.

Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail