Hoy inician las actividades gratuitas del Corredor Cultural de los Barrios

En el marco del mes de la Mujer y Semana Santa, el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares, brindarán una amplia variedad de propuestas culturales para toda la familia.

Cultura & Espectaculos 02/03/2024

94426-corredor-cultural-de-los-barrios-actividades-gratuitas-en-marzo

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, a partir de hoy sábado 2 de marzo se realizarán actividades que incluyen desde clases de yoga, ferias, espectáculos, muestras y muchas más.

Las mismas se desarrollarán en los diferentes espacios emblemáticos de la Ciudad con entrada libre y gratuita.

El Corredor Cultural de los Barrios tiene como objetivo aunar esfuerzos entre Provincia y Municipio acercando la cultura a los barrios y poniendo en valor los mismos como polos culturales y patrimoniales de la zona.

Las actividades fueron anunciadas en rueda de medios por Yanina Lenti, directora del Mercado Artesanal de Salta y en representación del municipio capitalino, Marcela Medrano, directora general de Cultura Comunitaria; Florencia Mora, directora de Relaciones Comunitarias y Antonio López, director de la Casona de Castañares.

Agenda

·- Sábado 2 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconocer tu linaje femenino y ancestral” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro. Asistir con mate o manta, equipo de mate y ropa cómoda.

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

·- Sábado 9 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconocer tu linaje femenino y ancestral” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro

La historia familiar de cada mujer se ve envuelta por la vida de sus ancestras, madre, abuelas, bisabuelas. Reconocerlas e integrarlas es parte del proceso fundamental para ser consciente de la vida misma. Reconocerse para validarse y valorarse. Asistir con mat o manta, equipo de mate y ropa cómoda.

Lugar: Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30.

·- Sábado 9 de marzo, de 16 a 21 horas: Feria de artesanos, manualistas, productores, gastronómicos y show en vivo

Lugar: Centro Cultural Dino Saluzzi, Av. Independencia 973

·- Sábado 16 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconectar con la energía femenina” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro. Asistir con mat o manta, equipo de mate y ropa cómoda

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555

·- Sábado 23 de marzo, 9:30 horas: Yoga, mateada e intercambio: “Reconectar con la energía femenina” a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro. Asistir con mat o manta, equipo de mate y ropa cómoda.

Lugar: Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30.

·- Del 23 de marzo al 13 de abril, de 10 a 20:30 horas: Muestra de vidrio soplado, vitrofusión y pintura en óleo: “Mercado Pascual”. Con la participación de Adriana Méndez, Adriana Martell, alumnas del Taller de Vitrofusión del Mercado Artesanal y Willy Lastra, invitado de Buenos Aires.

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

·- Miércoles 27 de marzo, de 10 a 11:30 y de 15 a 16:30 horas: Pascua Infantil. Actividad programada con instituciones educativas de la zona.

Lugar: Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30.

·- Jueves 28 de marzo, de 11 a 15 horas: Feria de Comidas de Vigilia.

    A las 16 horas: Búsqueda de Huevos de Pascua para las Infancias.

Lugar: Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail