Caputo se reunió con Georgieva en Brasil

El ministro de Economía Luis Caputo se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Brasil.

Economía 28/02/2024

65df6fec76b6f

"Excelente reunión con el ministro de Argentina", escribió la economista búlgara. "Le di la bienvenida a los esfuerzos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar respaldo para las reformas", dijo Georgieva.

Por su parte, Caputo calificó la reunión como muy buena y dijo que Georgieva "celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración". 

"Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país", destacó el titular del Palacio de Hacienda que viene de reunirse con la número 2 del FMI, Gita Gopinath, quien pasó por Buenos Aires la semana pasada.

En ese marco, Caputo reconoció que la posibilidad de un nuevo programa con el FMI está sobre la mesa. Gopinath, en tanto, marcó en su evaluación sobre la Argentina que "dados los costos de estabilización a corto plazo, son esenciales esfuerzos sostenidos para apoyar a los segmentos vulnerables de la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, así como para garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras". 

"Trabajar de manera pragmática para generar apoyo social y político también es fundamental para garantizar la durabilidad y eficacia de las reformas", enfatizó Gopinath en línea con el pedido de Georgieva en Brasil.

Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail