Denunciaron una red de trata que operaba mediante planes sociales en Chaco

Lo dieron a conocer en una rueda de prensa en Casa Rosada la ministra de Seguridad Bullrich y el ministro de Justicia Cúneo Libarona, junto al gobernador chaqueño Leandro Zdero.

Argentina 14/02/2024

65ccfb0c8df06.02.2024%20foto%20nacho%20sanchez_1200

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunciaron este miércoles en Casa de Gobierno una red de trata que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco.

En una rueda de prensa que dieron este miércoles junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada, los funcionarios explicaron que la red que funcionaba en la provincia estaba "comandada por un dirigente piquetero que prostituía mujeres a cambio de otorgar y administrar sus planes sociales".

"Denuncias formuladas desde el año 2010 con Sueños Compartido, donde arranca una denuncia a quien hoy está detenido Emerenciano Sena, por el caso Schocklender, donde había explotación laboral y trata, y después queda descubierto algo que veníamos denunciando hace mucho tiempo, que fue el caso Cecilia", expresó

Y agregó que existen casos con la misma matriz como el de la Fundación No Me Olvices "una organización social a través de dos personas que explotaban chicas y las entregaban a funcionarios provinciales" al igual que el caso reciente donde se detuvo a un dirigente social de la CCC.

14-12-2023_bullrich_presento_un_protocolo_para-scaledEl Gobierno aseguró que recibió más de 5200 denuncias contra dirigentes sociales por aprietes y extorsiones

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, aseguró que “esto se veía venir” en referencia al caso por el asesinando de Cecilia Strzyzowski, y apuntó contra el gobierno de Capitanich,

“El gobierno anterior del Chaco dejó hacer, que sus funcionarios eran los que recibían estas dádivas sexuales, este intercambio sexual, hasta esto se ha llegado. Acá ha intervenido muchos casos, la Justicia Provincial, la Justicia Federal, la Gendarmería Nacional, para llegar a lo que ahora el Gobernador junto a su Ministro han logrado que es meter preso a este señor funcionario que violaba a una de las personas que tenía a cambio de un plan social, que lo han detenido en el Chaco la semana pasada”, manifestó.

También participaron de la conferencia el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich y el diputado de Chaco Ivan Gyöker.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail