Ley del Aborto: El Gobierno se despegó del proyecto para derogarla

A pesar de la presentación de la diputada Bonacci, en el Poder Ejecutivo sospechan de la acción y desmienten la posibilidad de dar curso a la derogación en lo inmediato.

Política 08/02/2024

720

A pesar de que una diputada del bloque de La Libertad Avanza Rocío Bonacci presentara un proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el presidente Javier Milei dio la orden de despegarse de la intención.

Lo cierto es que al igual que Bonacci, el mandatario y varios funcionarios como Rodolfo Barra, procurador del Tesoro de la Nación, considera que la decisión de las mujeres configura una práctica a ser penada, pero creen que no es momento de dar tratamiento al tema, sobre todo tras la derrota de la ley ómnibus en el Congreso. 

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó: “Es una discusión estrictamente legislativa, la iniciativa fue de la diputada Bonacci, no es parte de la agenda del Presidente”.

6571f63f57f6c.12.2023%20monzo%20massot%20pichetto%20foto%20eliana%20obregon_1200Pichetto le pidió al Gobierno "encauzar" la relación con el Congreso

“No ha sido una decisión del presidente y no ha sido impulsado, de ninguna manera, por el Poder Ejecutivo”, aclaró el funcionario a pesar de la firma de varios legisladores, entre ellos el jefe del bloque oficialista, Oscar Zago. 

En la misma línea agregó: “Hoy estamos preocupados, abocados y trabajando sin ningún tipo de descansos en temas muchísimos más urgentes, y si se quiere relevantes que ocuparnos en este tema. No es parte de la agenda del Presidente este proyecto que se dio a conocer el día de ayer”.

En Casa Rosada ven con recelo la propuesta presentada por la legisladora santafesina, hija de Alejandro Bonacci -señalado por negociados con las boletas durante la campaña electoral- y eligen desmarcarse. 

El Gobierno considera que a pesar de que la postura de Milei es pública, se encuentran abocados a atender otras prioridades, y desconocen el acompañamiento de los legisladores, en especial el del titular del bloque, Oscar Zago, con el que el diálogo no es fluido. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail