
La nueva fábrica contará con más de 25 máquinas textiles profesionales e industriales para la confección de diversos tipos de prendas, funcionará en el SUM de Alto La Viña.


Los funcionarios de todas las áreas se reunieron efectuando un balance sector por sector de las necesidades en base a los objetivos establecidos. Se trata de una nueva modalidad de trabajo, habiéndose fijado este tipo de encuentros de manera quincenal.
Salta06/02/2024
Los Ministros del Gobierno analizaron el desempeño de todas las áreas durante el primer mes de 2024 y trazaron acciones para el corto y mediano plazo. Con prioridad, consideraron el impacto en los salteños de los recortes que sigue sufriendo la Provincia por parte de Nación por la suspensión de transferencias para programas sociales vinculados con la salud, educación, la atención de niños, adolescentes y familias y seguridad alimentaria.
En esta primera reunión, los Ministros expusieron la situación de cada una de las áreas y las dificultades que tuvo el Gobierno para hacer frente durante el mes de enero. Se hizo mención además a la inminente habilitación de la Circunvalación Noroeste, la prosecución de obras como el alteo de dique El Limón en el departamento San Martín y viviendas, el buen funcionamiento del Teleférico, el Tren a las Nubes, el Centro de Convenciones Salta y el avance de la construcción del Ala Delta.
En el área de salud, el titular de la cartera marco su preocupación por el avance del dengue al tiempo que remarco la buena recepción que está teniendo la vacunación en zona fronteriza.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi se manifestó contrariado por la falta de envíos, entre otros, del programa focalizados, ya que se trata de una ayuda que de manera directa repercute en la alimentación de cientos de familias salteñas.
En el caso de educación, se dieron detalles de la puesta a punto de todo lo que significa la próxima habitación del ciclo lectivo 2024 el próximo 26 del corriente mes.
La reunión de ministros se realizará de manera periódica para revisar la gestión en base a los objetivos que se dispongan para atender las necesidades y demandas en toda la provincia y los lineamientos fijados en ese sentido por el gobernador Gustavo Sáenz.
El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, encabezó el encuentro junto al coordinador administrativo, Nicolás Demitrópulos. Participaron sus pares de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; Salud Pública, Federico Mangione; Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; Turismo y Deportes, Mario Peña; Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la secretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand.

La nueva fábrica contará con más de 25 máquinas textiles profesionales e industriales para la confección de diversos tipos de prendas, funcionará en el SUM de Alto La Viña.

SAETA instalará un stand informativo esta semana en la plazoleta IV Siglos para orientar a ingresantes universitarios sobre los requisitos y pasos del beneficio.

Hay dos formas de pago, anual y semestral. El anual tiene 2 meses de bonificación, es decir no se abona noviembre y diciembre. Y el semestral tiene un 50% de descuento en junio. Se puede pagar en cuotas sin interés con Clic de Pago de Macro y Banco Hipotecario. Hay tiempo hasta el 25 de febrero.

Con más de 350 chicos inscriptos, arrancó la colonia de vacaciones en el Nicolás Vitale. Profesores y niños contaron cómo se vive el verano entre juegos, pileta y nuevas amistades.

Desde el gremio señalaron que, si bien bajaron los hechos graves, los choferes siguen expuestos a situaciones de conflicto. Además, confirmaron que continúan las negociaciones paritarias a nivel nacional.

Un conductor del corredor 5 fue golpeado tras un roce vehicular y debió ser asistido por personal médico. Desde la UTA repudiaron el hecho y advirtieron sobre la exposición de los trabajadores en la vía pública.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

Tras finalizar su ciclo en Rosario Central, el volante Ignacio Malcorra alcanzó un acuerdo para convertirse en la primera incorporación de Independiente en este 2026.

Con excepción de enero y septiembre, todos los meses del año contarán con al menos un receso extendido, brindando previsibilidad para la planificación de viajes y descansos en todo el país.

La decana de Económicas destacó la necesidad de ampliar el acceso a la universidad y fortalecer la formación gratuita en la provincia.