Jujuy: estacionamiento medido sin permisionarios, moderno y más barato que en Salta

El sistema fue destacado por los seguidores en las redes sociales. CABA aumentó casi 200% ayer y pasó a costar $187.

Argentina 02/02/2024

via-parking

El sistema de estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy es muy diferente al de la ciudad de Salta Capital. Se trata de un sistema digital que se utiliza con el celular, aunque no tengas internet, y comenzó a aplicarse en 2022.

En la capital salteña el costo del estacionamiento medido es de $400 lo que generó malestar en muchos conductores y disparó el precio también en las cocheras de la ciudad. Este costo es uno de los más caros en el país ya que CABA cobra $187 pesos la hora, en Córdoba Capital es de $240, siendo dos de las ciudades más populosas del país.

62bc23e082e8f_1200Indignación porteña: El estacionamiento medido se fue a $178 la hora

Via Parking es la aplicación que utiliza la Municipalidad de San Salvador y opera de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados de 8 a 14 horas. Se utiliza con una app a través del celular que garantiza tarifas justas y transparentes, ya que fracciona los minutos que estén estacionados y no la hora completa. Sumado a que se puede pagar con Mercado Pago, Macro Click y otras financiaciones bancarias.

Este año el estacionamiento medido pasó a costar $300 en zona 1 y $240 en zona 2. Cabe destacar que aquellos usuarios que realicen la compra del Tarjetón Virtual de $33.000, equivalente a 110 horas de estacionamiento, recibirán un 15% de crédito extra.

Así Jujuy, como otras ciudades, se evitaron los permisionarios y mantienen un estacionamiento medido más económico en comparación a Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail