Reforzarán el servicio de seguridad conjunto en jurisdicciones fronterizas

Planificarán estrategias conjuntas para potenciar el trabajo de seguridad en localidades fronterizas optimizando los recursos por medio de la articulación interinstitucional.

31/01/2024

94006-reforzaran-el-servicio-de-seguridad-conjunto-en-jurisdicciones-fronterizas

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió esta mañana con el jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, comandante Principal, Ramón Ariel Pereyra.

Dialogaron sobre el trabajo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional. Acordaron avanzar con la planificación  de las estrategias operativas y preventivas que implementarán durante el año en jurisdicciones fronterizas.

El objetivo es potenciar la presencia de las fuerzas de seguridad nacional y provincial en esas jurisdicciones optimizando los recursos por medio de la articulación interinstitucional.

En este contexto, el Comandante Principal interiorizó al Ministro sobre los proyectos de Nación para reforzar la presencia de Gendarmería Nacional en distintas provincias con más personal y la creación de unidades.

Por su parte el ministro Domínguez, informó sobre la reunión que mantuvo recientemente con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, oportunidad en la que transmitió la preocupación por la permeabilidad de la frontera norte, entre otros temas que serán abordados en  forma mancomunada.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail