Kosiner: “Milei no castigará a los gobernadores, sino a la gente que vive en las provincias”

El diputado mandato nacional MC, Pablo Kosiner, repudió el tratamiento irregular que se le está dando a la Ley Bases fuera del Congreso y embistió contra el Presidente por “traicionar la confianza de sus votantes" y pretender arrogarse la suma del poder público.

Política 26/01/2024

javier-mileijpeg

Por Aries, el diputado nacional mandato cumplido Pablo Kosiner se expresó luego de que Javier Milei echara del gabinete a Guillermo Ferraro, según trascendió, por supuestas filtraciones de información sensible y declaraciones que involucraban al propio jefe de Estado, en medio de un clima pesado de negociaciones entre el Ejecutivo y los gobernadores por la aprobación de la Ley Ómnibus. “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, habría dicho el Presidente. 

Según Kosiner, esta declaración atenta directamente con la democracia moderna de los últimos 40 años a esta parte. “Tensiones entre el Gobierno y el Congreso las hubo, pero que un presidente diga que va fundir a las provincias no es un castigo para los gobernadores sino para la gente que vive dentro. Quien la va pasar mal son los habitantes”, reflexionó el dirigente. 

Kosiner reconoció que esperaba un comunicado desmintiendo desde la presidencia lo publicado en el diario Clarín, pero en su lugar “echaron al ministro de Infraestructura por haber filtrado la información, confirmando lo que se dijo”.  

“Me preocupa muchísimo el manejo del Gobierno en la calidad institucional, porque vino criticando a la casta, prometiendo mayor estabilidad y no está pasando”, dijo el dirigente peronista. 

agustin-rossi-20230526-1575972Rossi en Aries: “No somos responsables de lo que está pasando”

En ese sentido manifestó que usualmente las negociaciones para aprobar una ley se dan dentro del ámbito del Congreso, sea en las oficinas o con los presidentes del bloque, pero indistintamente del lugar escogido, la particularidad de la Ley Bases es otra. 

“La ley tuvo orígenes en cuatro estudios de abogados privados y no ha tenido el circuito administrativo que normalmente tienen las leyes que parten de la secretaría Legal y Técnica de presidencia de Nación con los abogados que integran el gobierno. El Gobierno Compró llave en mano a un proyecto de reforma del Estado con sectores que tienen intereses particulares”, advirtió. 

Y finalizó, “todo el manejo político institucional no tiene nada que ver con lo que se prometió a los argentinos que confiaron en este gobierno, que critico al populismo, que dice que gobierna desde las fuerzas del cielo, que prometió mayor calidad institucional y quiere la suma del poder púbico con un DNU y una ley que borra de un plumazo 360 leyes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail