Dice la Policía que en Salta, más de 10 mil personas participaron del paro de la CGT

Para la Policía el operativo de seguridad fue positivo ya que, salvo un enfrentamiento en avenida Belgrano y Zuviría, las manifestaciones se realizaron sin incidentes en la provincia.

Policiales 25/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

paro CGT SALTA

El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) de ayer miércoles arrojó en la provincia de Salta la participación, en las movilizaciones y actos, de alrededor 10.500 personas, de las cuales 8.500 lo hicieron en la Ciudad de Salta, informó el jefe de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Miguel Velardez, en diálogo con Aries.

En lo que fue la concentración en Plaza 9 de Julio y la Legislatura provincial, el operativo de seguridad contó con alrededor de 200 efectivos como el apoyo de unidades especiales y el Servicio de Videovigilancia.

cgt paro saltaLa CGT Salta advirtió al Gobierno: “Si no se revierte, se viene un paro por 24 horas”

Velardez indicó que del total de las manifestaciones, tanto en Capital como en el Interior, no se registraron incidentes que requieran intervención policial.

Solo recordó un incidente, del cual no se hicieron denuncias, por enfrentamiento entre adherentes a un gremio y a una organización social. Según amplió, el problema se gestó por  la ubicación, pero luego se resolvió no pasando a mayores, precisó sobre lo ocurrido en avenida Belgrano y calle Zuviría.

“Hemos reportado en las 14 unidades regionales, prácticamente en todas, manifestaciones. El balance es positivo por el comportamiento sobre todo de la gente porque, salvo este incidente que se dio por la ubicación, no hubo ningún tipo de incidente que amerite la intervención policial”, concluyó el responsable de prensa de la Policía de Salta en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail