Argentina debuta ante Paraguay camino a los Juegos Olímpicos París 2024

El equipo dirigido por Javier Mascherano jugará el primer partido de la primera fecha del grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano, con Valentín Barco y Thiago Almada como figuras del encuentro que se desarrollará a las 20.

Deportes 21/01/2024

65aa913543046_1200

El seleccionado argentino Sub-23 de fútbol, con Javier Mascherano como entrenador, debutará ante Paraguay en partido de la primera fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se juega en Venezuela y otorga dos plazas para los Juegos París 2024.

El encuentro se desarrollará desde las 20.00, a continuación de Chile-Perú (17.00), en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, a 125 kilómetros de Caracas, y televisado por TyC Sports y Dsports. El árbitro será el brasileño Flavio de Souza, acompañado como asistentes por sus compatriotas Nailton Sousa y Luanderson Lima.

Argentina, bicampeón olímpico por las preseas doradas de Atenas 2004 y Beijing 2008, procurará lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020 y Chile 2004. Brasil es el máximo ganador de la especialidad con siete estrellas.

Será un torneo exigente y extenuante, con partidos cada tres días, lo que obligará al equipo argentino a recurrir a todo el plantel, que llegó a Venezuela con un futbolista menos de los 23 permitidos por la venta del defensor Julián Malatini al Werder Bremen alemán.

La transferencia del ex Defensa y Justicia se hizo después de presentada la lista oficial para el torneo sudamericano, el club de la Bundesliga se negó a cederlo y la AFA no lo pudo reemplazar ya que ese posibilidad sólo se contempla en caso de lesión.

El equipo de Mascherano integra el Grupo B con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa. Solo los dos primeros avanzarán al cuadrangular final, que asignará los dos boletos a París para el campeón y subcampeón de la competencia.

El equipo argentino jugó muchos amistosos preparatorios (Japón, Ecuador, Venezuela, Lanús, Central Córdoba de Santiago del Espero y Comunicaciones), fue tomando forma y estilo y está compuesto por futbolistas del medio local, salvo las excepciones del defensor de Athletico Paranaense Lucas Esquivel, el lateral recientemente transfiriendo al Brighton inglés Valentín Barco y el delantero del Atlanta United Thiago Almada, campeón mundial en Qatar 2022.

La figuras del Sub 23 son Claudio "Diablito" Echeverri, quien reemplazó al lesionado Pedro De la Vega; Almada, Barco, Nicolás Valentini, Federico Redondo y Luciano Gondou.

Paraguay, dirigido por Carlos Jara Saguier, finalizó su preparación con un amistoso que perdió ante Uruguay 4-1 en el Campus de Maldonado, pero su historia habla de un fútbol con mucha fuerza, opulencia física y buen juego aéreo.

En el equipo guaraní sobresalen los mediocampistas Diego Gómez (Inter Miami de MLS), Enso González (Wolverhampton inglés) y tres elementos que juegan en Argentina: Iván Leguizamón (San Lorenzo), Juan José Cardozo (Argentinos Juniors) y Marcelo Pérez (Huracán).

Probables formaciones
Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza y Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo Dejesús, Gilberto Flores y Daniel Rivas; Fabrizio Peralta y Wilder Viera; Iván Leguizamón, Enso González y Marcelo Fernández; Marcelo Pérez. DT: Carlos Jara Saguier.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

Hora de inicio: 20.00.

TV: TyC Sports y Dsports.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail