Buenos Aires: Hallaron el kayak que sería de los pescadores desaparecidos en Pinamar

En medio del operativo para dar con el paradero de los dos amigos que iban a pescar y desaparecieron, personal de Prefectura Naval Argentina encontró la embarcación de Ramón Roman y Gabriel Raiman a 37 kilómetros a la altura de Villa Gesell.

Provincias 21/01/2024

65ac64ee7fee8_1200

Un kayak fue encontrado en el marco del operativo que despliegan las fuerzas de seguridad en la Costa Atlántica bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo, informaron hoy voceros policiales.

El hallazgo se produjo a 37 kilómetros a la altura de Villa Gesell en un área de búsqueda trazada por la Prefectura Naval Argentina (PNA), informó la fuerza, mediante en un comunicado.

La embarcación fue identificada por un avión de la PNA en un área que trazó el subcentro SAR Mar del Plata de búsqueda y rescate, y fue recuperado por el guardacostas Mantilla.

Según trascendió, produjo el hallazgo del kayak y resta confirmar si pertenece a los amigos, en el marco del amplio operativo de rastrillaje llevado a cabo por personal de PNA, la Armada Argentina, Policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal, con rastrillajes que incluyen medios aéreos, acuáticos y terrestres.

Ramón Roman (56), residente de Pinamar y Gabriel Raimann (38), oriundo de la provincia de Misiones llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, en la madrugada del último domingo a la altura de la bajada Robles, partido de Pinamar.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, con la intención de pescar a bordo de un kayak y desde entones están desaparecidos.

Bajaron con el kayak color rojo/naranja, con motor, con intenciones de pescar y se adentraron al mar, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

Ahora, se aguarda por la convocatoria a los familiares de los pescadores desaparecidos, a los efectos de reconocer si el kayak encontrado es el que pertenecía a uno de los hombres.

La causa por "averiguación de paradero" se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail