ATE rechazó pagar los $56 millones de la intimación y le envió una carta documento a Patricia Bullrich

La Asociación de Trabajadores del Estado se niega a abonar el costo de los operativos de seguridad de las marchas que realizaron en diciembre contra el gobierno de Javier Milei.

Argentina 13/01/2024

VM6WHWXDZRGM3I74EENRXTZONI

Luego de que el Gobierno intimara a diferentes sindicatos a pagar los gastos del operativo desplegado en la protesta de las organizaciones obreras a Tribunales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) envió este sábado una contracarta al Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Señora Patricia Bullrich, acá tiene la respuesta de ATE por los $56 millones. Ahora los que la intimamos somos nosotros”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter) el referente gremial Rodolfo Aguiar.

“En primer término, negamos la existencia de causa u obligación por la cual ATE deba abonar suma alguna, así como que ese Ministerio de Seguridad cuente con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero en concepto de ‘costos operativos’ en el marco de una movilización social, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que por ley no existe”, se lee en el documento enviado a Bullrich.

Asimismo, el dirigente de ATE escribió: “Cese en su absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecerse sin causa. Sus resoluciones son todas nulas. Usted y su ministerio no cuentan con facultades para perseguir el cobro de cualquier suma de dinero, mucho menos para crear una pena u obligación de pago que en la ley no existe”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail