Rescataron en Bolivia a la menor que había desaparecido hace más de una semana en General Güemes

En un trabajo coordinado por la Dirección General de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Federal, esta mañana logró establecer la ubicación exacta de la menor de 14 años, quien fue hallada en una vivienda de la localidad de Santa Cruz de la Sierra- Bolivia

Policiales 10/01/2024

GDfvcvqWEAAniUw?format=jpg&name=900x900

En un trabajo coordinado por la Direxacta de Emily Torres de 14 años, quien fue hallada en una vivienda de la localidad de Santa Cruz de la Sierra- Bolivia.

A partir de actuaciones llevadas adelante por la Unidad Fiscal Federal Salta, bajo la dirección del fiscal general, Carlos Martín Amad, personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, en conjunto con sus pares de la División de Inteligencia Criminal de Bolivia, lograron el rescate de la niña desaparecida desde el 4 de enero pasado.

El caso, cabe señalar, se inició en la fiscalía provincial de General Güemes, pero posteriormente la competencia pasó a la justicia federal ante la sospecha de un delito de trata de personas, postura que fue aceptada por la jueza federal de Garantías, en feria, Mariela Giménez, en línea con lo planteado por el fiscal Amad.

En consecuencia, y bajo la supervisión del auxiliar fiscal Ignacio Irigoyen, se dispusieron distintas medidas, como la activación de la Alerta Sofía, programa establecido para esta clase de hechos y otras tareas de campo e inteligencia. Asimismo, y en función de elementos probatorios obtenidos por esta vía, se coordinaron tareas con la Unidad de División de Inteligencia Criminal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del vecino país de Bolivia, ya que las evidencias alimentaban la hipótesis de que la niña se encontraría en ese lugar.

Como resultado de ello, en horas de la mañana se logró con éxito un allanamiento en un domicilio de esa ciudad, donde se logró el rescate de la niña, quien se encuentra en buen cción General de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía Federal, esta mañana logró establecer la ubicación eestado de salud. En tanto, se avanza con otras diligencias a fin de determinar la responsabilidad penal de una persona que fue detenida en el procedimiento.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-02-18-a-las-14.41.18_1254e05d

Investiga dos siniestros viales con víctimas fatales

Policiales 18/02/2024

Los siniestros se registraron en el transcurso de la noche de ayer y esta mañana sobre Ruta Nacional N° 51 a la altura de Circunvalación Oeste donde falleció un peatón, mientras que, en Salvador Maza, el conductor de un automóvil perdió la vida tras impactar contra un árbol.

Lo más visto

Recibí información en tu mail