Con la firma de artistas como León Gieco, Charly García, La Renga y Jairo, los musicos se pronuncaron en contra de la Ley Ómnibus

“Nuestro país, que es un ejemplo de producción cultural, pasaría a dejar que sea ´sólo´ la lógica de mercado la que determine qué cultura se produce en la Argentina”, destacó en uno de los primeros párrafos del documento.

Política 05/01/2024

Y6ZYQ35OUBB4DCEEVHAB3HSDBY

Charly García, León Gieco, La Renga, Susana Rinaldi, Dárgelos, Jairo y Escalandrum, entre otros varios artistas, acompañaron con su firma el comunicado de la Mesa de la Industria y de la Actividad Musical que rechaza el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

“El resultado de esa lógica sería una producción cultural que tiene más que ver con la competencia, que con la transmisión de sentimientos y valores”, destacó el mensaje que firmaron referentes como García, Gieco y otras importantes organizaciones.

El comunicado destacó en otro tramo que “los abajo firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de Ley presentado a sesiones extraordinarias llamado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que apunta a dejar sin efecto cientos de derechos construidos y consensos alcanzados por nuestra sociedad en décadas de trabajo”.

“El proyecto propone modificar totalmente al Inamu y eliminar una experiencia que hizo del mismo un ejemplo de transparencia, federalismo y optimización de los escasos recursos con que cuenta valorado por las referencias culturales de todo el mundo, que federalizó su conducción y la elección de los beneficiarios”.

“El Inamu es un Ente-público No-Estatal... El nuevo proyecto, no solo lo desfinancia, sino que afecta su figura dejando subordinado todo lo descripto anteriormente a la decisión arbitraria de un funcionario de turno de la Secretaría de Cultura de Nación”, termina la presentación que destacó que el Instituto de la Música fue creado a través de la Ley 26.801, votada por unanimidad en el Congreso.

Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Dárgelos, Osvaldo Piro y Lidia Borda son algunos de los cientos de músicos que también apoyaron el comunicado con su firma. También organizaciones como la Unión de Musicxs Independientes (UMI), la Red Multisonora, la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, la Federación Argentina de Músicos, el Sindicato de Músicos de Córdoba, Rosario, La Plata, entre decenas de organismos.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail