Dakar 2024: Kevin Benavides va por el tricampeonato, Luciano busca ganar su primer Rally Dakar

La carrera más dura se llevará a cabo del 5 al 19 de enero. Esta será la edición 46ª y la quinta consecutiva en Arabia Saudita. "Sería un sueño poder lograr el 1-2 con mi hermano", expresó Kevin.

Deportes 04/01/2024

dakar

La acción comenzará, con el prólogo el sábado 5 de enero. A lo largo de doce etapas, los competidores recorrerán un total de 7.891 kilómetros, de los cuales 4727 serán especiales, terminará en en Yanbu, a orillas del Mar Rojo.

El piloto Luciano Benavides se mostró ansioso por enfrentar la carrera más dura del planeta. “Faster”, representa oficial de Husqvarna Factory Racing, ganó tres etapas en la pasada edición, viene de ser campeón mundial de Rally-Raid en Marruecos y será el primer piloto en la historia en lucir el N°1 en las motos sin haber conquistado el Touareg previamente. Claro candidato.

 “Todo el año nos entrenamos para el Dakar, que son 15 días extremadamente duros, en particular este será el más extremo que se haya corrido y llegamos muy bien tanto físicamente como mentalmente. No hay que hacer demasiada estrategia, simplemente dar lo mejor todos los días. Mi compromiso como siempre es darlo todo e ir en busca de la victoria", expresó Luciano.

luciano benavides

Por su parte, su hermano Kevin Benavides, se prepara para conseguir la tercera victoria en el Rally Dakar. El piloto representanta oficial a KTM Factory Racing, llega a Arabia como uno de los candidatos más sólidos y difícil de enfrentar en esta competencia.

“Venimos de enfrentar algunas lesiones, de las cuales nos recuperamos bien, me entrené muy fuerte todo el año, así que creo que si tuviera que ponerle un número, sería un 7, vamos a dar un 100% sobre ese 7. Va a ser un Dakar mucho más duro y exigente, por lo que la resistencia será clave. No es fácil ganar pero vamos a darlo todo para lograr ese objetivo. Sería un sueño poder lograr el 1-2 con mi hermano", expresó Kevin.

kevin benavides

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail