Salta Set: Promueven a Salta como escenario para las producciones audiovisuales

"Promueve la cultura, el turismo y la contratación de profesionales técnicos y de un montón de contrataciones de servicios y de profesionales que no son específicamente audiovisuales", expresó por Aries el director de audiovisuales, Federico Casoni.

Salta 04/01/2024

relatos%20salvajes%20leo%20sbaraglia

Desde diciembre, se puso en funcionamiento el programa Salta Set diseñado para promover a la provincia como un destino atractivo para la producción audiovisual, con el fin de fomentar el desarrollo de la industria audiovisual.

“Hoy en el mundo existe una gran demanda de producción de contenidos audiovisuales por la proliferación de plataformas digitales, y esa demanda mundial también exige diversidad. En Salta tenemos una gran oportunidad para poder atraer este tipo de producciones”, expresó el director de audiovisuales de la provincia, Federico Casoni.

En este sentido se destacó la diversidad de paisajes y la oferta de servicios como gastronomía, alojamiento o transporte. “En una producción audiovisual, una película, el 60% no son gastos específicos del cine”, dijo.

Con filmografía de la talla de La Ciénaga, Relato Salvaje, Argentina 1985 o Pipa, Salta es un escenario constantemente elegido por las producciones audiovisuales, por lo que la intención del programa es potenciar y ampliar la demanda incluyendo series de televisión, comerciales, videoclips, entre otros.

“Se hizo un relevamiento de 175 locaciones o escenarios, paisajes e infraestructura en toda la provincia; 175 relevamientos fotográficos, para eso se sacaron más de 12.000 fotos; se hicieron cientos de videos; se recorrieron más de 7.500 kilómetros; se hizo una plataforma web con un catálogo de locaciones, el catálogo de técnicos y profesionales, catálogo de empresas, y también los manuales de procedimientos para que los productores sepan cómo tienen que hacer para poder filmar en esas locaciones”, detalló Casoni.

Así mismo, el director destacó que el trabajo de los profesionales audiovisuales en Salta “es algo distintivo y muy buscado por las producciones”, señalando iniciativas que promueven este sector como la tecnicatura universitaria en producción audiovisual en UPATECO o el plan de fomento que hacemos acá en la Dirección de Audiovisuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail